Seguramente muchos de vosotros ya os habíais dado cuenta de la existencia de esta unidad móvil, pero por si no es el caso, os contamos que se trata de una estación encargada de medir los contaminantes atmosféricos y su impacto medioambiental, y que tendremos en Yacht Port Cartagena hasta mediados del mes de noviembre.
Esta estación medidora forma parte de un estudio puesto en marcha entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena ante el importante aumento en el tráfico de cruceros en la dársena de Cartagena, con el objetivo de poder establecer de manera científica si existe alguna relación entre los niveles de contaminación que pueda haber en la ciudad y su relación con el tráfico de cruceros.
Para tener unos informes lo más objetivos posibles, el estudio comparará las concentraciones de los principales contaminantes gaseosos en situaciones diversas: cuando existe y no existe tráfico de cruceros; en diferentes épocas del año y bajo diferentes escenarios meteorológicos.
El resultado proporcionará información de base para identificar las principales fuentes contaminantes y proponer medidas concretas y efectivas para minimizar los impactos en el medio marino y sobre la ciudad, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la actividad portuaria.
Para Yacht Port Cartagena, fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad medioambiental forma parte de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde su anexión en el año 2011.