Diseñada especialmente para megayates, Yacht Port Cartagena es una marina internacional con capacidad para albergar embarcaciones de hasta 140 metros de eslora.
En los últimos años se ha consolidado como un punto de referencia en el Mediterráneo. Y esto no sólo por motivos relacionados con el mundo de la náutica. Recientemente, la marina ha colaborado con el festival ‘La Mar de Músicas de Cartagena’, en su edición de 2012, celebrando un concierto que acogió la participación de los franceses del grupo BEN L’ONCLE SOUL, y la de los nipones de la TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA.
Prueba de la implicación de Yacht Port Cartagena en las más diversas manifestaciones referidas a otros ámbitos ajenos al de la náutica, como el de la cultura, ha sido este concierto, cuya celebración ha supuesto un éxito rotundo. A la excelente calidad de los grupos participantes se debe sumar la respuesta del público, que manifestó su interés para que esta clase de eventos se siga celebrando en el futuro, incluso con mayor asiduidad.
En otro orden de cosas, mencionar que pese a la actual crisis económica, el número de ‘embarcaciones transeúntes’ que ha recibido Yacht Port se ha incrementado a lo largo del año llegando a superar la anterior cifra record, tanto en el periodo invernal como estival. Del mismo modo, también el número de embarcaciones cuyos propietarios deciden pasar el año en la marina ha superado el de todos los ejercicios precedentes. A la benignidad del clima se añade el hecho de que Cartagena sea una ciudad cuya historia se remonta a 3.000 años de antigüedad. Un teatro romano recientemente restaurado, museos arqueológicos –entre otros, el de arqueología subacuática-, muy diferentes monumentos y vestigios del pasado… Y junto a todo ello, la calidad de la comida mediterránea, la excelente situación de la marina, la profesionalidad y amabilidad del equipo encargado de gestionarla, etc., han convertido Yacht Port Cartagena, como apuntábamos antes, en una referencia obligada dentro del panorama náutico internacional.