Yacht Port Cartagena, comprometido con la RSC, colabora activamente con el proyecto Tortuga a Bordo, con el objetivo de mejorar el estado de conservación de las tortugas marinas en el litoral de las Comunidades de Andalucía y Murcia.
Este proyecto pretende facilitar el rescate de tortugas heridas o enfermas que se puedan encontrar en el mar para su entrega a centros de recuperación. Promueve el intercambio de información sobre el mar y las tortugas marinas entre científicos y colectivos que desarrollan sus actividades en el mar, tratando además de aumentar la sensibilización sobre la conservación de las tortugas marinas y la importancia de la colaboración entre diferentes sectores.
De esta forma, Yacht Port Cartagena se convierte en punto de información sobre el manejo y rescate de las tortugas que se encuentren heridas en el mar y dispondrá de un tanque de recepción temporal de tortugas hasta su recogida, por personal técnico, para posterior traslado a centros de recuperación.
Con este motivo, se celebrará una charla que tendrá lugar en el Palacio Molina (Funcarele) el 3 de Noviembre a las 18h para dar a conocer el proyecto.